La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.70%, en una jornada mixta para los mercados, después del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, datos económicos y el movimiento de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca así en 41,862.33 unidades, es decir, 295.74 enteros menos respecto al nivel previo, presionada por las bajas de Comercial Mexicana y la constructora ICA.

Las acciones de Comercial Mexicana cerraron con una perdida de 5.64% a un precio de 46.31 pesos por acción luego de que Soriana anunciara la compra de sus tiendas.

Los títulos de Soriana terminaron con una baja de 3.38% a un precio de 36.01 pesos por acción en la jornada del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de ICA registraron una pérdida de 4.81% con un precio de 15.27 pesos por acción, un día después de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes aplazara la licitacion para el tren México-Queretaro.

Durante la jornada también destacaron las caídas que reportaron las acciones de las empresas minoristas Comercial Mexicana y Soriana, después de que se dio a conocer una operación de compra-venta entre ambas.

El principal indicador accionario se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.31%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.95% y el Nasdaq subió 0.98 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

on información de Notimex

frm