El peso mexicano se apreció levemente el martes y la bolsa cayó luego de que la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central podría subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, lo que hizo fortalecerse al dólar.

Los inversores estarán atentos el miércoles a los datos de inflación de enero de la mayor economía mundial, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Fed, mientras prevalece la incertidumbre respecto a las políticas económicas del presidente Donald Trump.

NOTICIA: Tendencia dispar este martes en las bolsas europeas

En una sesión de altibajos, el Banco de México (Banxico) informó que el peso cerró en 20.2695 por dólar. La moneda local se depreció durante la comparecencia de Yellen hasta las 20.421 unidades por divisa estadounidense, mientras que horas antes había alcanzado los 20.205, su mejor nivel desde el 14 de diciembre.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), perdió 0.57% a 47,391.24 puntos, con un volumen de 181.7 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento a 10 años subió seis puntos base al 7.36% mientras que la tasa del plazo a 20 años sumó cinco, al 7.71 por ciento.

NOTICIA: Bolsa de Tokio cae por retraso de datos de Toshiba

Con información de Reuters

mfh