El Ministerio de Minas y Energía informó que en diciembre del 2013 la producción promedio de petróleo alcanzó un millón 7,000 barriles por día, cifra que representa un incremento de 2.3% frente a la producción del mismo mes en el 2012 que se situó en 984,000 barriles por día.

La producción se mantuvo por encima del millón de barriles como resultado de la política del Gobierno Nacional orientada a asegurar un crecimiento sostenible. Durante el 2013 el promedio anual se incrementó 6.6 por ciento.

Vamos a cerrar el año por encima del promedio de producción de petróleo de un millón de barriles, cifra que es fruto del trabajo entre industria y Gobierno Nacional en los últimos años , dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina, quien aseguró que la cifra ayudará a aumentar las reservas de crudo en el país y a fortalecer la confianza del sector energético.

En el caso del gas, en diciembre la producción promedio estuvo en 1,132 millones de pies cúbicos por día (mpcd), mientras que la diaria estimada promedio anual fue de 1,174 mpcd, es decir 1.6% más que el promedio anual del 2012.

El Ministerio de Minas y Energía dijo que como meta para el 2014 se espera incrementar las reservas y aumentar la producción de hidrocarburos por medio de incentivos de inversión en el sector.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica