Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, aclaró este miércoles que no está garantizada la colocación privada de notas, que de acuerdo con información de Standard & PoorÆs sumaría 650 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana refirió que la posible propuesta de colocación privada de deuda (Colocación Privada de Notas), anticipa revelar a los compradores interesados cierta información que no ha sido previamente reportada públicamente.

Por tanto, precisó, la emisión se regirá conforme a lo dispuesto en la Sección 4(2) de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, misma que ha sido modificada de tiempo en tiempo.

Además, las notas sólo serán vendidas a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros en operaciones exentas de registro conforme a la Regla 144A (Rule 144A) y la Regulación S (Regulation S) de la Ley de Valores.

Sin embargo, aclaró, 'Cemex no pretende garantizar que la Colocación Privada de Notas será ejecutada'.

De acuerdo con la agencia S&P, la propuesta de colocación es por 650 millones de dólares, le asignó calificación de B y una calificación de recuperación de 3.

Mientras, Fitch Ratings calificó con B+/RR3 en escala global las notas con vencimiento en 2019, y señaló que los recursos se destinarían para fines corporativos generales, incluyendo pago de deuda.

APR