La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó aplicar una multa por más de 20.4 millones de pesos a la operadora de restaurantes Alsea, por condiciones en sus contratos de arrendamiento en centros comerciales, medida que será impugnada por la compañía.

La compañía considera que la resolución de la Cofece es incorrecta y por lo mismo llevará a cabo las acciones legales correspondientes con la finalidad de impugnar dicha resolución , indicó en un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

NOTICIA: Día Alsea: estrategias

La medida se determinó después de que Cofece concluyó el procedimiento de verificación de cumplimiento de condiciones relacionadas con la obligación de incluir una cláusula de no exclusividad en algunos contratos de arrendamiento en centros comerciales.

NOTICIA: Acciones de Alsea tienen potencial: analistas bursátiles

A pesar de que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales, la resolución emitida el día de ayer impone una multa a Alsea que asciende a la cantidad de 20 millones 461 mil 393.65 pesos y ha sido determinada con base en los ingresos acumulables de Alsea para 2014 , refirió.

Este día las acciones de Alsea en la BMV tuvieron un comportamiento positivo, en línea con el principal indicador accionario, al reportar un crecimiento de 1.69%, para cotizarse en un precio de 59.04 pesos por papel.

frm