Londres- El cobre bajó este martes en medio de la expectativa por las negociaciones para evitar el denominado "precipicio fiscal" en Estados Unidos, una serie de medidas que podría enviar a la mayor economía mundial hacia una recesión.

Las perspectivas de un acuerdo para evitar recortes en el gasto y alzas de impuestos automáticas podría ya estar internalizado en los precios del cobre, que ha subido alrededor de 6% desde mediados de noviembre frente a la caída de cerca de 1% en el oro al contado y de 2.5% en el crudo Brent.

Muchos mercados avanzaron el lunes con la noticia de que se redujeron las diferencias entre la Casa Blanca y republicanos cuando el presidente Barack Obama realizó una contraoferta que incluye un importante cambio en la posición sobre las alzas de impuesto para los ricos.

Pero el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.5% a 8,024 dólares la tonelada, tras las alzas previas de la sesión.

El cobre cerró casi estable el lunes. El cobre también ha sido impulsado en las últimas semanas ante las señales de un repunte en el crecimiento económico del máximo consumidor, China, que supuso 40% de la demanda de refinado el año pasado.

ros