Londres - El cobre subía levemente este martes, recuperándose de un mínimo de dos meses de la sesión previa, ya que el menor precio generaba compras pero las ganancias eran limitadas por la incertidumbre sobre la ajustada elección presidencial en Estados Unidos.

El cobre referencial subía 0.4% a 7,678 dólares la tonelada, desde los 7,650 dólares del lunes, cuando el metal tocó un piso de dos meses de 7,596 dólares.

La cautela era evidente en todos los mercados financieros, con el petróleo, el oro, el dólar y las acciones globales operando estables ya que los operadores esperan los resultados de la dura pelea por la presidencia en Estados Unidos.

Los temores sobre un "abismo fiscal" estadounidense, una transición de liderazgo en China y una huelga en Grecia sobre un nuevo paquete de austeridad también mantenían a raya el sentimiento por el riesgo.

Datos del lunes que mostraron que el PMI de servicios de HSBC de China cayó en octubre frente a un máximo de cuatro meses en septiembre, pero que se mantuvo sobre el nivel de 50 que indica crecimiento, entregaban un poco de apoyo a los precios de los metales.

Los precios del cobre subieron casi 8% en septiembre, impulsados por una tercera ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense, la promesa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo y medidas de estímulos en Japón y China.

El metal perdió luego más de 5% en octubre ya que las expectativas de que la demanda mejoraría no se materializaron y ahora acumula un alza de solo 1% en lo que va del año.

Rob