Londres - El cobre subía luego de que el primer ministro de China declarara su confianza en la zona euro y a medida de que crecían las expectativas en torno a que el Banco Central Europeo adoptará medidas para combatir la crisis de deuda.

Sin embargo, las ganancias eran limitadas por cierta cautela de los inversores en espera de un discurso del jefe de la Reserva Federal el viernes, que es considerado como clave para las expectativas del mercado sobre los posibles movimientos del banco central estadounidense para apuntalar la economía.

El cobre revirtió sus pérdidas durante los primeros negocios del jueves en Asia, pasando a terreno positivo luego que el primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que creía que la zona euro saldría de sus crisis de deuda, dando un impulso a la confianza de los inversores en la economía global.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.87% a 7.641 dólares por tonelada, poniendo fin a tres días de pérdidas.

El cobre, que bajó 13% frente a un máximo anual alcanzado en febrero, se mantuvo en un rango de 7.300 a 7.700 dólares durante agosto, con volúmenes bajos.

Algunos analistas son cautos sobre el impacto de la reunión el viernes de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Estados Unidos.

Una serie de datos sobre Estados Unidos revelaron que la mayor economía del mundo sigue enfrentando una recuperación compleja. El número de estadounidenses que pidieron nuevos subsidios por desempleo la semana pasada incumplieron las expectativas del mercado, aunque el gasto de los consumidores anotó su mayor crecimiento en cinco meses en julio.

LLC