Londres - El cobre subía levemente este viernes por el optimismo sobre la posibilidad de que las medidas de estímulo anunciadas recientemente realmente ayuden a impulsar la liquidez y la demanda de metales, en medio de una economía débil, en especial en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba 0.7%, a 8,325 dólares la tonelada, a las 1016 GMT, tras caer 1% el jueves.

El contrato referencial se encamina a una pérdida semanal de 0.6 por ciento.

Las pérdidas de la sesión pasada fueron avivadas por débiles datos sobre la actividad fabril en Estados Unidos, Europa y China, que sugirieron que los gobiernos deben hacer mucho más para impulsar el crecimiento.

El cobre no ha logrado volver a los máximos de cuatro meses y medio alcanzados el miércoles por dudas de los inversionistas tras un incremento del 14% de los precios desde mediados de agosto.

Los mercados han sido alentados primero por las expectativas y luego por la confirmación de medidas de estímulo monetario en Europa, Estados Unidos y Japón, así como por multimillonarios planes de infraestructura en China.

Rob