Londres - El cobre subió este lunes a un máximo de una semana debido a expectativas de que los mayores bancos centrales del mundo adopten medidas para impulsar la economía luego de datos fabriles débiles de China, preocupaciones sobre el empleo en Estados Unidos y la crisis de deuda en Europa.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.54% a 7,656.5 dólares la tonelada a las 1108 GMT. En la sesión, el metal llegó a un máximo en una semana de 7,700 dólares la tonelada.

Un reporte reveló que la desaceleración en el sector fabril de China, el principal consumidor mundial de cobre, se intensificó en agosto debido a que cayeron tanto la producción como los pedidos.

Los datos, la última evidencia de la ralentización en la segunda mayor economía del mundo, anteceden a un informe el 7 de septiembre sobre el empleo en Estados Unidos que muchos inversores ven como la clave para decisiones sobre el lanzamiento de una nueva ronda de medidas de estímulo.

En la zona euro, el sector manufacturero se contrajo más rápido que lo que se esperaba el mes pasado, a pesar que los fabricantes recortaron precios, ya que los principales países del bloque no proporcionaron un apoyo, según mostró un sondeo.

Los precios del cobre han subido en el año, pero aún se encuentran 13% por debajo de sus máximos del año.

Rob