Londres - El cobre sube este miércoles a su mayor nivel en casi un mes debido a datos económicos positivos, pero es posible que el ascenso sea limitado por la cautela de los inversores ante una débil demanda de metales.

Un marcado aumento en los precios de las viviendas estadounidenses el martes fue seguido por un incremento mayor al previsto de la confianza en la economía de la zona euro el miércoles.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba 1.4% a 8,215 dólares la tonelada a las 1123 GMT, es su tercer día de ganancias, luego de llegar a 8,220 dólares, su mayor nivel desde el 3 de enero.

El 3 y 4 de enero, el cobre subió a máximos intradiarios de cerca de 8,250 dólares la tonelada, pero no pudo cerrar más allá de los 8,200 dólares en ambas sesiones y el impulso se disipó más tarde.

Pese a los datos económicos más optimistas, la demanda subyacente en el mayor consumidor mundial del metal, China, no ha sido la esperada.

Los inversionistas están aguardando más señales sobre el camino que va a seguir la Reserva Federal, que concluye este miércoles una reunión de dos días, en torno a su política monetaria.

Una fuerte apreciación del euro, que avanzó a su mayor nivel en 14 meses contra el dólar, también apoyaba a los mercados de metales. Un dólar más débil hace que los metales sean más baratos para los tenedores de otras monedas.