Londres - El cobre subía este miércoles impulsado por los sólidos resultados de la principal fabricante estadounidense de aluminio, Alcoa, y debido a que los inversioistas inyectaban flujos frescos de efectivo en el sector.

El optimismo por una mayor recuperación en China, el principal consumidor mundial de metales, previo a datos comerciales también ayudaba a que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subiera 0.2% a 8,096.75 la tonelada.

El cobre en Londres, que subió 4.3% el año pasado, avanzó la semana pasada a sus niveles más altos en más de dos meses tras un acuerdo en Estados Unidos sobre el denominado abismo fiscal, estableciendo una base por sobre los 8,000 dólares la tonelada tras tocar mínimos cercanos a 7,500 dólares en noviembre.

El avance del mercado era limitado por preocupaciones sobre tratativas presupuestarias en Estados Unidos y las elecciones en Italia.

Los inversionistas esperan los datos comerciales de diciembre de China, el principal consumidor mundial de la mayoría de las materias primas, que se publica el jueves.

La gigante del aluminio Alcoa reportó ganancias en el cuarto trimestre en línea con las expectativas de Wall Street, lo que impulsaba las acciones mundiales.

ros