Londres/Nueva York - El cobre subió a máximos en una semana este viernes después de que datos del sector laboral y de servicios en Estados Unidos reforzaron la confianza sobre el ritmo de recuperación de la economía.

El cobre para entrega en tres meses cerró en a 8,570 dólares la tonelada, desde su cierre del jueves en 8,345 dólares. El metal, usado en los sectores eléctrico y de la construcción, alcanzó más temprano un máximo en una semana a 8,586.75 dólares la tonelada.

En Nueva York, el contrato para marzo cerró con alza de 12.05 centavos, o de 3.2%, a 3.9015 dólares por libra, en operaciones entre 3.7775 y 3.9055 dólares.

La economía de Estados Unidos creó en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo en tres años de 8.3%, indicando que el crecimiento del cuarto trimestre del 2011 se extendió hacia inicios de este año.

Los datos, mejores a lo esperado, alentaron el avance de los futuros de las acciones estadounidenses y una caída de los bonos en Estados Unidos, destacando una mejora en el apetito por el riesgo en los mercados financieros.

No obstante, las ganancias de los metales eran limitadas por la debilidad del euro que cayó a mínimos de sesión contra el dólar tras el reporte de empleos estadounidense. Un dólar fuerte hace que los precios de las materias primas en Estados Unidos se vuelvan más caras para tenedores de otras monedas.

El alza también era impulsada por datos que mostraron que el ritmo de crecimiento en el sector servicios se aceleró en enero a su nivel más alto en cerca de un año.

ros