Londres - El cobre subía este viernes porque las esperanzas de que Grecia pueda estar más cerca de conseguir un segundo rescate financiero mejoraban la sensación del mercado.

Pero el metal seguía en curso hacia su segunda pérdida semanal consecutiva, reflejando la escasa demanda de China, que es el mayor consumidor.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 8,363 dólares la tonelada a las 0954 GMT, un avance de casi 1% desde el cierre del jueves a 8,300 dólares.

Los inversionistas estaban más dispuestos a asumir riesgos ante el mayor optimismo de que Grecia finalmente haya hecho lo suficiente como para asegurarse un segundo rescate, luego de que se comprometió a un ahorro fiscal más grande.

"La esperanza sobre la asistencia financiera a Grecia está impulsando al mercado, está bastante optimista hoy, pero la recuperación es frágil y deberíamos estar preparados para ver precios más bajos", dijo un analista de Commerzbank, Daniel Briesemann.

"Si uno mira a China, se puede ver una continua acumulación de inventarios, que muestra que la demanda se enfría un poco en China", agregó.

ros