Londres- El cobre subía este jueves, recuperándose parcialmente de las bajas del miércoles ante un descenso del dólar, aunque seguía cerca del mínimo del año por el efecto de la crisis de la deuda europea.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) aumentaba 0.6% a 7,523 dólares la tonelada, tras registrar más temprano los 7,422.75 dólares, el menor nivel desde el 29 de diciembre.

Datos débiles del mercado de propiedades de Estados Unidos también han golpeado a los valores de los metales, pero las expectativas de que los planes de gasto gubernamental en China podrían favorecer a la demanda de metales hacia fin de año han servido como un soporte para sus precios.

Los temores acerca de la salud de la economía global ya han provocado una caída de 11% en el precio del cobre este mes, su tercer descenso mensual. Su valor acumula una baja de algo más de 25% desde el récord del año pasado a 10,190 dólares.

"Los mercados están concentrados en la crisis de la zona euro y probablemente sigan así. Todavía puede pasar cualquier cosa", dijo en BNP Paribas el analista Stephen Briggs.

ros