Londres- El cobre se negociaba estable este martes en la medida que el dólar se mantenía cerca del mínimo en un mes y las acciones globales ascendían, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke insinuó que continuaría la política monetaria ultraflexible.

Pero el metal tendría dificultades para superar su rango de operaciones reciente, ante las señales mixtas sobre el panorama del crecimiento económico en Estados Unidos y China.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglésaumentaba 0.4% a 8,570 dólares por tonelada desde 8,533 dólares al cierre del lunes.

El mes pasado el metal había llegado incluso hasta 8,765 dólares, récord en alrededor de cinco meses, pero desde entonces no pudo quebrar ese nivel.

El lunes el cobre registró su mayor ascenso en más de dos semanas, al debilitarse el dólar cuando Bernanke sostuvo que aún se necesitaba la política monetaria expansiva para reducir el desempleo, incluso a pesar de los indicios de mejora en la economía estadounidense.

La debilidad del dólar hace que las materias primas denominadas en la moneda estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

ros