Londres- El cobre se negociaba estable este miércoles ya que el respaldo del dólar débil y la incipiente recuperación económica de Estados Unidos compensaban los temores sobre una demanda más lenta de parte de China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ganaba un marginal 0.1% a 8,440 dólares la tonelada a las 1103 GMT, tras las pérdidas de la sesión anterior, cuando llegó a bajar a su mínimo desde el 9 de marzo al ubicarse en 8,383 dólares.

El cobre ha ganado más de 11% este año pero su valor ha tenido dificultades para ampliar esa subida desde que el mes pasado tocó el récord del 2012 algo arriba de 8,750 dólares.

La demanda de China ha sido lenta en reactivarse tras el Año Nuevo Lunar, generando preocupaciones de que los precios puedan bajar abruptamente.

Las importaciones chinas de cobre refinado habían trepado a un récord de 406,937 toneladas en diciembre pero los ingresos se moderaron desde entonces.

Los arribos de cobre refinado a China crecieron 12% mensual en febrero pero estuvieron debajo del nivel de diciembre. Los analistas decían que la demanda sigue baja y que las firmas de comercialización siguen usando el metal comocolateral para asegurarse financiamiento barato.

ros