Londres- El cobre se negociaba estable este miércoles ante la debilidad del dólar, en un contexto de demanda floja de China, mientras los inversionistas esperaban la conclusión de un encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al cabo de su reunión, la Fed podría dar más pistas sobre la posibilidad de aplicar un nuevo alivio monetario en la mayor economía del mundo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se cotizaba a 8,175.50 dólares por tonelada a las 0926 GMT, con un alza de 0.5% desde la sesión previa.

El metal ganó 11% en el primer trimestre de este año alentado por el optimismo acerca de la recuperación en Estados Unidos y por una mejora de la delicada situación de la deuda en la zona euro.

Pero desde entonces, este mes ha perdido 4%, afectado por la acumulación grande de existencias en Asia y las preocupaciones sobre una demanda más débil en China, que el año pasado consumió un 40 por ciento del suministro global.

Ahora los inversionistas se centraban en el resultado del encuentro de dos días de la Fed, que comenzó el martes.

"El volumen de negocios es bajo en todos los metales hoy, la gente quiere ver qué ocurre con la Fed", dijo un analista de Credit Suisse, Ivan Szpakowski.

ros