Londres - El cobre caía levemente este jueves ante un cuadro mixto de indicadores europeos, en el que un resultado más fuerte de lo previsto de la confianza empresarial alemana contrastaba con las previsiones de la Unión Europea (UE) de una contracción económica de 0.3% en la zona euro en el 2012.

La confianza empresarial alemana aumentó por cuarta vez consecutiva en febrero, superando las expectativas e indicando que la mayor economía europea se recupera y evita una recesión.

Pero unos datos de la Comisión Europea mostraron la previsión de que el producto interno bruto (PIB) de la zona euro se contraería 0.3% este año comparado con una estimación anterior de una expansión de 0.5 por ciento.

En la percepción del mercado también pesaban unos datos débiles del sector manufacturero chino que se conocieron el miércoles.

"A mediano plazo, el panorama es positivo pues la reciente intervención del banco central chino ha dado una señal importante de un cambio gradual a una política monetaria más flexible, que respaldará al cobre", dijo Gianclaudio Torlizzi, un socio de la consultora de metales T-Commodity.

El 19 de febrero, el banco central chino recortó la cantidad de dinero que los bancos tienen que mantener en reserva.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba 0.2%, a 8,416.25 dólares la tonelada, a las 1217 GMT.

ros