Londres- El cobre bajaba este martes ante la fortaleza del dólar y también debido a la incertidumbre por la incapacidad de Europa para resolver la crisis de su deuda, lo que agitaba los temores acerca de la demanda de metales industriales.

Los inversionistas también están cautos antes de unos datos económicos de China de esta semana, que incluyen el crecimiento de las importaciones, la inflación y el crédito bancario.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba 0.6% a 8,128 dólares a las 0948 GMT desde el cierre del viernes a 8,175 dólares. La LME no operó el lunes debido a un feriado bancario.

"Hay un sentimiento un poco negativo que sale de Estados Unidos y una sensación muy negativa desde Grecia y España, ese es el principal problema con el que está tratando de lidiar el mercado de metales", dijo Nic Brown, jefe de análisis de materias primas en Natixis.

La atención se centra en Grecia, donde los políticos se esfuerzan para formar un gobierno tras la incertidumbre en la que quedó sumido el país luego de las elecciones del domingo.

ros