Shangai- El cobre bajó este lunes en el mercado de Shanghái por la aceleración de la inflación en China, aunque las pérdidas fueron limitadas ante la esperanza de que el país aplicará un nuevo alivio monetario.

Los datos mostraron que la inflación al consumidor en China, en la medición anual, fue de 3.6% en marzo, un avance mayor de lo previsto.

El contrato más activo del cobre en el mercado de futuros de Shanghái, el de julio, perdió 0.8% para cerrar la sesión en 59,840 yuanes (9,500 dólares) por tonelada.

"Las esperanzas de un nuevo alivio monetario por parte de Pekín ayudan a apuntalar al cobre en Shanghái incluso a pesar de que el panorama macroeconómico y los propios fundamentos de su demanda son bajistas", dijo un analista de Antaike, Yang Changhua.

Las caídas modestas del cobre y otros metales básicos que se intercambian en el mercado chino también reflejaron la indecisión en ausencia de las operaciones en Londres, donde los mercados siguen cerrados este lunes por los festivos de Pascuas.

El cobre referencial de Londres descendió más de 3% el miércoles pasado, su mayor bajada diaria en casi dos meses, después de que las minutas del último encuentro de la Reserva Federal redujeron las esperanzas de una tercera ronda de estímulo monetario en Estados Unidos.

ros