Londres- El cobre descendía este viernes, dirigiéndose a su segunda pérdida semanal, ya que unos datos económicos pobres de China y la profundización de las turbulencias políticas de la zona euro empañaban el panorama de la demanda del metal.

Después de que los datos del jueves de China mostraron un declive de las importaciones de cobre, la última serie de indicadores del país, sobre producción industrial, inversión y otros sectores sugirió que la segunda mayor economía mundial estaba sorprendentemente vulnerable a una desaceleración global y un ajuste del crédito doméstico.

En Europa, las acciones caían luego de que JPMorgan reportó pérdidas por una fallida estrategia de cobertura, y el euro tocó un mínimo en tres meses y medio contra el dólar pues Grecia continuaba sin gobierno debido al estancamiento político.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) caía 1% diario a 8,020.50 dólares la tonelada a las 0908 GMT. El metal se dirigía a una baja de dos semanas de alrededor de 4 por ciento.

ros