El cobre, el zinc y el aluminio repuntaron el miércoles desde mínimos de tres meses dado que una fuerte alza en los precios del crudo, un tono más firme en las bolsas, aunque terminaron por ceder, y el retroceso del dólar apoyaron a los metales previo a que se diera el comunicado de la Reserva Federal (Fed).

El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.6% a 6,793 dólares la tonelada, tras caer más temprano a un mínimo de tres meses de 6,702 dólares por tonelada.

Más temprano en la sesión, los precios de los metales operaron con pérdida, esperaban que la Fed anunciara cuatro alzas de tasas este año, junto con el temor a una guerra comercial. Al final la Fed espera tres alzas este 2018.

“El dólar está bajo, tenemos alzas en las bolsas (...) y una fuerte subida en los precios del crudo”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank. “Esos tres factores están impulsando a los metales”.

Factores macroeconómicos

Los metales industriales reaccionaron fundamentalmente a factores macroeconómicos en ausencia de conductores fundamentales claves, afirmó por su parte Casper Burgering, analista de ABN Amro.

Entre otros metales, el zinc avanzó 1.4%, a 3,249 dólares la tonelada, recuperándose desde su caída a un piso en tres meses de 3,183 dólares. El níquel ganó 0.1% a 13,460 dólares la tonelada.