Nueva York/Londres- El cobre subió más de 3% este martes, superando un nivel de resistencia clave y anotando su mayor alza diaria desde noviembre, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro firmaron un paquete de rescate para Grecia, para evitar una inminente moratoria.

Al superar el promedio móvil de 200 días de 8,399.05 dólares por tonelada, el cobre podría mantener sus recientes ganancias incluso en medio de las continuas preocupaciones sobre la demanda de China y la frágil economía de la zona euro, dijeron operadores.

El metal rojo superó en desempeño a los metales preciosos y a los mercados de energía y de acciones.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subió más de 2%, a 8,449 dólares por tonelada.

El mercado en Nueva York recibió impulso de Asia y Europa y puso fin a seis días de pérdidas, luego de que las operaciones se reanudaron tras un feriado en Estados Unidos el lunes.

El cobre para marzo en Estados Unidos anotó su mayor avance porcentual diario desde fines de noviembre, al escalar 12 centavos, o 3.5%, a 3.8365 dólares por libra.

El metal alcanzo un máximo intradiario de más de 3.84 dólares por libra.

El acuerdo sobre un paquete de rescate de 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares) ayudará a Grecia a cumplir con sus pagos el próximo mes y alentó una escalada en el euro contra el dólar. Más tarde la moneda única retrocedió desde máximos de sesión.

Pero muchos participantes del mercado dijeron que cualquier alivio en el mercado por el acuerdo en Grecia será eclipsado por las preocupaciones en Europa para resolver sus problemas económicos.

Operadores también se mostraron nerviosos sobre la fortaleza de la demanda subyacente, en particular en medio de preocupaciones sobre la escasa demanda de China, el mayor consumidor mundial del metal.

ros