Londres- El cobre cedió la mayoría de sus ganancias este miércoles, luego de que los inversionistas asimilaran rápidamente la noticia de una ratificación por parte de la justicia alemana de un fondo de rescate para la zona euro y mostraran desconcierto sobre si la Reserva Federal anunciará nuevas medidas de estímulo el jueves.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con alza de 6 dólares, a 8,096 dólares por tonelada, por debajo de máximos intradía de 8,170 dólares, su precio más alto desde inicios de mayo.

El mercado, que ha subido 5% en las últimas tres sesiones, subió luego de que el Tribunal Constitucional de Alemania dio luz verde a la ratificación del nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal.

La atención del mercado pasó rápidamente a la Reserva Federal de Estados Unidos, que inicia este miércoles una reunión de dos días y algunos inversores esperan que lance nuevas medidas para estimular la economía, lo que podría impulsar la demanda de metales industriales.

La decisión impulsó, además, a los mercados accionarios europeos, mientras que el euro alcanzo su mayor nivel en cuatro meses frente al dólar. Un dólar débil tiende a beneficiar a las materias primas denominadas en esa moneda porque las hace más asequibles para los tenedores de otras divisas.

ros