Londres - El cobre cayó este viernes ante las preocupaciones por la demanda en el mayor consumidor de metales, China, que dará a conocer la próxima semana una serie de datos económicos clave.

El mercado apuntaba a anotar la mayor pérdida semanal en dos meses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres no se negoció al cierre pero se ofreció a 8,125 dólares la tonelada, revirtiendo las ligeras ganancias de la sesión anterior.

El metal ha cotizado en un rango de entre 8,100 y 8,400 dólares la tonelada en el último mes debido a que los inversionistas se concentraron en la demanda subyacente en medio de la desaceleración del crecimiento mundial, después del entusiasmo inicial por las medidas de estímulo que hicieron que los precios suban en torno a 10 por ciento.

Datos comerciales en China, que serán dados a conocer el fin de semana, mostrarían un alza en las importaciones de cobre en septiembre frente al mes previo.

Para el jueves, se espera el dato de producto interno bruto del tercer trimestre del gigante asiático, que se prevé muestre una desaceleración económica por séptimo trimestre consecutivo.

Rob