Londres - El cobre operaba este lunes con pocos cambios debido a que los inversionistas aguardaban que se mantenga la tendencia de una mejora económica en Estados Unidos, Europa y China, y permanecían atentos a probables fuertes alzas en la oferta este año.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba en 8,040.75 dólares la tonelada frente a los 8,030 dólares del cierre del viernes.

Los precios se mantendrían en el rango de 7,920-8,250 dólares la tonelada hasta después de las festividades por el Año Nuevo chino a mediados de febrero, cuando los consumidores del gigante asiático vuelvan al mercado.

Esta semana la atención de los inversionistas se centrará en Estados Unidos principalmente, donde la Reserva Federal sostendrá una reunión de dos días que terminará el miércoles y se espera para el viernes un informe sobre cifras de empleo en el país.

El cobre recibía apoyo de los comentarios del jefe del fondo soberano de inversión de China quien aseguró que la economía del país asiático, que creció 7.9% en el cuarto trimestre, podría repuntar a un ritmo de más 8% en el 2013. China representa 40% del consumo de cobre refinado.

ros