Londres - El cobre operaba estable este martes tras caer en la sesión anterior al mínimo en tres meses.

Unos datos económicos alemanes que superaron las expectativas calmaron el nerviosismo de los inversionistas, al tiempo que una sorpresiva baja de la producción de cobre de Rio Tinto volvió a centrar la atención en el ajustado suministro del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 8,002.25 dólares a las 1026 GMT, casi sin cambios desde el cierre del lunes a 7,980 dólares.

El cobre descendió a su mínimo desde inicios de enero, de 7,885.25 dólares el lunes, perdiendo más de 9% desde los máximos de comienzos de abril. De todos modos, el metal acumula todavía un aumento de 5% en lo que va del año.

" Ayer vimos una baja significativa pero encontró unas compras bastante decentes, por lo que parece que hay bastante dinero reacio a ver una caída de precios", dijo el analista Dan Smith de Standard Chartered.

"Los datos positivos del ZEW alemán ayudan a mantener en alza hoy a los metales. Puede haber algo de pesimismo en el corto plazo, pero lo peor que se verá es (un precio del cobre de) 7,500 dólares. Todavía creo que a mediano plazo, es alcista. La producción minera de Rio Tinto bajó mucho y eso fue una sorpresa", agregó.

ros