Londres - El cobre subió este martes apoyado en la debilidad del dólar, pero las ganancias fueron limitadas por el temor a la crisis de la zona euro ante el incremento del costo de la deuda de Italia y España.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,609 dólares la tonelada, un alza desde el cierre de 7,510 dólares del lunes.

"La euforia por las elecciones de Grecia no duró debido a que la gente está más preocupada por España. Además estamos esperando alguna señal en el comunicado de la Fed", dijo Edward Meir, analista de INTL FCStone.

El costo del crédito a corto plazo de España creció al máximo nivel desde 1997 en una venta de deuda del martes. Los inversionistas estaban preocupados de que el país pronto pudiera verse forzado a pedir asistencia internacional.

Esa preocupación contrarrestaba las noticias de que los conservadores griegos esperaban formar un gobierno de coalición con los socialistas.

Los inversionistas estaban cautos ante la reunión de dos días de la Fed que concluirá el miércoles. El mercado espera que el banco central estadounidense anuncie alguna forma de alivio monetario este mes.

El dólar caía frente a una cesta de divisas. La debilidad del dólar hace que las materias primas denominadas en esa unidad sean menos caras para los tenedores de otras monedas.

Rob