Londres - El cobre subió este miércoles y tocó otro máximo en varias semanas, tras señales de que avanza la recuperación económica de China, aunque algunos analistas eran cautos debido a la pocas evidencias de que la demanda subyacente de los metales estuviera mejorando.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres llegó a un máximo intradía de 8,074.75 dólares la tonelada, su quinto día seguido en alza y el más fuerte en casi siete semanas, antes de recortar ganancias. El precio final fue a 8,050 dólares, desde un cierre a 8,030 dólares el martes.

El cobre, que ha subido7% desde que alcanzó un mínimo a 7,506 dólares el 9 de noviembre, avanzó después de que el jefe del partido comunista, Xi Jinping, fuera citado diciendo que China afinaría sus políticas económicas el próximo año para garantizar un crecimiento económico estable.

Una solución sobre el "precipicio fiscal" en Estados Unidos podría impulsar otra racha de coberturas cortas, pero las alzas de precios seguirían siendo difíciles de sostener sin señales de una demanda de metales subyacente más alta en China.

No hubo señales de conclusión en torno a las negociaciones en Estados Unidos para evitar la combinación de aumentos de impuestos y recortes de gastos, conocida como abismo fiscal, que entrará en vigor en enero después de que el presidente Barack Obama insistió en elevar el impuesto a los ricos.

Noticias económicas de la zona euro este miércoles dieron poco espacio al optimismo. Sondeos empresariales mostraron que el retroceso económico de la región fue un poco menos pronunciado de lo esperado en noviembre, aunque hay pocos indicios de que el bloque monetario se recuperará pronto de la recesión.

ros