Londres- Los precios del cobre ascendían a su mayor nivel en más de dos semanas este jueves, favorecidos por un avance del euro y por el suministro ajustado del metal, pero las preocupaciones acerca de la demanda china mantenían limitadas las ganancias.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) aumentaba a 8,252.25 dólares la tonelada a las 1041 GMT, exhibiendo un alza diaria de 0.6 por ciento.

Más temprano marcó su mayor nivel desde el 10 de abril, a 8,265 dólares por tonelada.

El cobre extendía las alzas de la sesión previa, durante la cual la Reserva Federal estadounidense ofreció un panorama económico más claro y dijo que estaba dispuesta a lanzar otra ronda de compras de títulos públicos en caso de que se debilite la actividad.

Los comentarios alentaron una baja del dólar contra el euro, haciendo que sean más baratas las materias primas denominadas en la unidad norteamericana para los tenedores de otras divisas.

Las medidas de flexibilización cuantitativa abren el panorama de una aceleración de la inflación y ayudan a elevar los precios de los activos financieros.

Los economistas de la mayoría de las principales firmas de Wall Street dicen que hay una probabilidad inferior a 30% de que la Fed emprenda otra masiva ronda de estímulo monetario, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

ros