Londres- Los precios del cobre ampliaban este miércoles las bajas a nuevos mínimos en dos semanas pues las preocupaciones sobre el impacto de las turbulencias políticas en Grecia y la crisis de la deuda de la zona euro afectaban a la demanda de activos de riesgo y generaban temores sobre el panorama para los metales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) caía a 8,040 dólares la tonelada a las 0922 GMT, una pérdida de 0.7% desde el cierre del martes a 8,095 dólares.

Más temprano había registrado su menor nivel desde el 24 de abril, a 8,035 dólares por tonelada.

En Grecia, el izquierdista Alexis Tsipras se reúne este miércoles con los líderes de los partidos políticos tradicionales, pero hay pocas probabilidades de que se alcance un pacto para un gobierno de coalición después de que fijó, como condición, que se deshaga un acuerdo de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La incertidumbre política empujó al euro a un nivel cercano a un reciente mínimo de tres meses contra el dólar, un movimiento que presionó a la baja a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense.

ros