Londres- Los precios del cobre operaban estables este jueves, recuperándose ligeramente de la caída de 1% en la sesión anterior, aunque las preocupaciones sobre el panorama de la demanda de China mantenían a los valores dentro de un rango de negocios ajustado.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 8,480 dólares por tonelada, frente al cierre de 8,460 dólares del miércoles.

Los precios del metal han oscilado entre 8,400 y 8,600 dólares esta semana, mientras los inversionistas sopesan un cuadro de mejora de la expansión global contra el contexto de una decepcionante recuperación de la demanda de cobre en China.

"Por el lado de los fundamentos, hay dos fuerzas contrapuestas: está la economía de Estados Unidos, que mejora, y por otra parte, la demanda de China sigue floja", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de T-Commodity.

Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en Estados Unidos a un mínimo de cuatro años la semana pasada, en una nueva señal de fortaleza del mercado laboral.

Los precios del cobre también eran alentados por una recuperación del euro, que rebotó desde mínimos de un mes frente al dólar.

El cobre ha ganado más de 11% este año por el mejor panorama de la economía estadounidense y las expectativas de que una política monetaria expansiva en el mundo incentive la compra de activos más riesgosos.

Sin embargo, la demanda de cobre de China, que consume 40% del metal a nivel global, ha sido débil y los inventarios en Shanghái han trepado a su mayor nivel en casi 10 años.

ros