Los precios del petróleo podrían bajar más antes de recuperarse, pero la reciente debilidad del cobre es una buena oportunidad de compra, dijo Jeff Currie, jefe mundial de Investigación de Materias Primas de Goldman Sachs.

Creemos que los metales industriales, particularmente el cobre, son una excelente oportunidad , dijo Currie a Reuters Insider televisión.

En petróleo, hay diferentes dinámicas en el crudo estadounidense WTI, el Brent y el mercado más amplio de petróleo, dijo el ejecutivo en los márgenes del Congreso Mundial de Inversión Minera.

El WTI está siendo afectado por eventos en Oklahoma, mientras que el mercado más amplio del crudo atraviesa por un periodo de aumentos de inventarios.

Esto tiene el potencial de crear más presión bajista, pero cuando observamos hacia la temporada de manejo del verano (boreal), seguimos muy positivos sobre ambos, el crudo estadounidense y el mercado de petróleo amplio , dijo Currie.

En el largo plazo, el cobre, el crudo y el platino son las materias primas con mejores fundamentos debido a restricciones de suministro, dijo Currie.

El grupo de metales del platino, cobre y crudo son los que están con suministros limitados y también tienen mayor dinamismo, porque la economía continúa recuperándose , añadió.

El níquel y el gas natural; sin embargo, tienen muchos suministros, así que su perspectiva de precio no es brillante, agregó.