Londres- El cobre operaba estable este jueves debido a que la mayoría de inversionistas prefería no hacer apuestas agresivas antes de las elecciones de Grecia el domingo, en medio de la crisis de la zona euro que ha golpeado la demanda de los metales.

Los temores por una desaceleración económica mayor a la esperada en China, el mayor consumidor del metal, también balancearon las expectativas de que el Gobierno del país asiático reaccionará a la contracción con medidas de estímulo para retomar el crecimiento.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba prácticamente estable en 7,400 dólares por tonelada frente al cierre de 7,390 dólares del miércoles.

"Las elecciones griegas están definitivamente en el foco del mercado y nadie quiere tomar posiciones antes de esos comicios porque su resultado es incierto", dijo Daniel Briesemann, de Commerzbank.

Los resultados de las elecciones en Grecia podrían determinar el futuro de la nación en la zona euro.

Incrementando la preocupación por la zona euro, la agencia Moody’s recortó la calificación de deuda de España en tres escalones a Baa3 desde A3 .

ros