Londres- Los precios del cobre operaban casi estables este martes ante las expectativas de que próximos datos económicos en China mostrarán que el mayor consumidor mundial de metales se está recuperando, lo que contrarrestaba las preocupaciones por el panorama sobre el crecimiento en Europa y Estados Unidos.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 8,085 dólares la tonelada, frente al cierre de 8,071 dólares del lunes.

El crecimiento económico anual de China se habría acelerado hasta 7.8% en el cuarto trimestre según un sondeo de Reuters, rompiendo con siete trimestres consecutivos de expansión más débil.

China es el mayor consumidor mundial de cobre del mundo, representando 40% de la demanda del metal refinado.

El metal, usado en electricidad y construcción y que ganó más de 4% en el 2012, alcanzó su mayor nivel en más de dos meses la semana pasada, impulsado por un acuerdo para evitar el denominado abismo fiscal en Estados Unidos.

Pero los precios han retrocedido ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense pueda frenar sus medidas de alivio monetario más pronto que lo esperado.

ros