Londres- Los precios del cobre subían levemente este miércoles, manteniéndose arriba de los 8,000 dólares por tonelada, pues una escalada de las acciones en China ayudó a favorecer la confianza del mercado.

Pero las alzas eran limitadas por la persistente cautela acerca de la crisis de la deuda de la zona euro y por un fortalecimiento del dólar.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ganaba 0.2% a 8.065 dólares por tonelada a las 0921 GMT comparado con el cierre del martes.

El metal subió más temprano incluso hasta 8,125 dólares la tonelada, para cotizarse apenas debajo del promedio móvil en 100 días. Los valores habían caído al mínimo en tres meses esta semana, haciendo que algunos operadores compraran a precio bajo en las últimas sesiones.

Los precios de la LME subieron en línea con el mercado de cobre de Shanghái después de que las acciones chinas registraron su mayor subida diaria en más de dos meses.

"No me sorprende que el cobre se haya recuperado un poco tras un panorama ligeramente más optimista en el mercado de acciones" de China, dijo Nic Brown, analista de materias primas de Natixis. "Hubo un alto grado de correlación entre las acciones y las materias primas".

Peo agregó que "Europa seguirá siendo un problema y eso limitará (a los mercados). Es un interrogante, si las noticias positivas que aparecen en el resto del mundo alcanzan para contrarrestar eso".

ros