Londres- Los precios del cobre caían este martes a su nivel más bajo en dos semanas, ante el creciente temor de los inversionistas por la batalla que se avecina en Estados Unidos por el límite de endeudamiento y por el sombrío panorama para la demanda de China, el principal consumidor del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedía 0.66%, a 7,947.50 dólares la tonelada, tras haber caído más temprano a 7,940 dólares, su menor nivel en dos semanas.

El presidente Barack Obama rechazó el lunes cualquier negociación con los republicanos por el mayor problema fiscal de Estados Unidos, al negarse a ofrecer recortes en el gasto gubernamental a cambio de un alza en el límite de endeudamiento del país.

También preocupaba a los mercados de metales el panorama para la demanda de China, que consume en torno a 40% del cobre del mundo, y donde se espera que bajen las compras por los festejos del Año Nuevo Lunar en febrero.

El cobre estaba presionado por el alza del dólar frente al euro, que hacía a los metales denominados en esa divisa más costosos para los inversionistas fuera de Estados Unidos. También pesaba sobre los precios del metal la apertura a la baja de Wall Street.

ros