Londres - Los precios del cobre cayeron el viernes y sufrieron su cuarta baja semanal, debido a la incertidumbre sobre la demanda de China y a un avance del dólar tras unos datos mejores de lo previsto del mercado laboral estadounidense.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió a 7,665.50 dólares la tonelada, con una baja de 2% respecto del cierre del jueves de 7,826 dólares la tonelada.

El dólar subió al máximo en tres semanas contra el euro, luego de unos datos mejores de lo esperado de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Un dólar fuerte hace que las materias primas que cotizan en esa moneda sean más caras para tenedores de otras divisas.

Los empleadores de Estados Unidos aceleraron las contrataciones en octubre y la tasa de desocupación subió levemente por una mayor búsqueda de empleo, en una señal de esperanza para una economía alicaída, que ha sido un factor de peso en la carrera por la reelección del presidente Barack Obama.

Pese a las cifras positivas, otros datos siguen sugiriendo que la economía global está creciendo a un ritmo débil, lo que genera incertidumbre sobre la demanda de metales industriales.

Rob