Londres - Los precios del cobre cayeron este jueves ante señales de una desaceleración de la demanda en China, el mayor consumidor de metales, que regresa al mercado tras un largo feriado, además de preocupaciones sobre el riesgo de un incumplimiento en el pago de la deuda de Grecia.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre terminó en 8,345 dólares la tonelada, frente al cierre de 8,440 dólares del miércoles.

En Nueva York, el contrato para entrega en marzo cayó 6.10 centavos, o 1.6%, para cerrar en 3.7810 dólares la libra, después de operar entre 3.7670 y 3.8195 dólares.

Las preocupaciones por China pesaron más que los datos que mostraron una mejora en el mercado laboral estadounidense y las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que estaba observando señales de que podría esta desapareciendo cierta incertidumbre que provocaba estancamiento en la inversión empresarial.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo este jueves que el número de solicitudes de seguro por desempleo se redujo en 12,000 a una tasa desestacionalizada de 367,000 personas.

En tanto, el euro cedió ganancias contra el dólar, que se negociaba estable frente a una cesta de monedas. El alza del dólar encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

No obstante, preocupaciones sobre el riesgo de un incumplimiento en el pago de la deuda griega y su impacto en la economía, mantenía la cautela entre los inversionistas.

ros