Londres - Los precios del cobre bajaban este martes debido a la cautela de los inversionistas sobre la estabilidad política en Italia y España, pero una creciente confianza sobre el panorama del crecimiento económico global limitaba el retroceso.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía a 8,268 dólares la tonelada a las 1022 GMT, una baja de 0.4% frente al cierre de 8,305 dólares la tonelada el lunes, cuando alcanzó un máximo diario en cuatro meses de 8,346 dólares.

La confianza se vio golpeada por un escándalo de corrupción en España, donde el primer ministro, Mariano Rajoy, enfrenta reclamos para que renuncie, y por la incertidumbre política en Italia, que celebra elecciones generales durante el mes.

Un sondeo conocido este martes mejoró la expectativa sobre la economía de la zona euro, al mostrar que las empresas son más optimistas sobre el futuro, aunque resaltó una creciente brecha entre las economías de la región.

Los inversionistas estarían atentos a datos del sector de servicios en Estados Unidos, en un intento por conseguir más señales sobre el ritmo de recuperación de la principal.

EGV