El cobre rebotó tras conocerse el rescate de casi 1 billón de dólares para estabilizar a los mercados y resolver la crisis de Grecia que ha amenazado con hundir al euro.

El pacto articulado por ministros de finanzas de la Unión Europea, banqueros centrales y el FMI es el mayor en más de dos años, desde que el G-20 inyectó fondos en la economía global, tras el colapso de Lehman Brothers.

En el mercado de Londres, el cobre cerró a 7,120 dólares la tonelada, desde los 6,940 dólares del viernes. El metal perdió 6.5% la semana pasada hasta los 6,632.75 dólares por tonelada, su piso desde el 10 de febrero.

El retroceso que vimos era excesivo, teniendo en cuenta la mejora subyacente en los fundamentos , dijo Gayle Berry, analista de Barclays Capital.

El rebote está en línea con la recuperación que vemos , agregó. Las tendencias de los inventarios se vuelven más positivas para la mayoría de los metales... Vimos los mercados físicos realmente subir desde el retroceso de los precios.

También fue importante que el BCE comprará bonos de la zona euro para apoyar a los mercados fracturados, lo que implica que abandonó su resistencia para hacer compras de gran escala por la crisis griega.

El mercado también recibió apoyo de un ambiente positivo en cuanto a la recuperación de la economía y de la demanda de metales industriales.