Los futuros del cacao en el mercado ICE tocaron máximos de cinco semanas el martes, impulsados por coberturas cortas mientras los mercados reaccionaban a condiciones técnicamente sobrevendidas, al tiempo que la debilidad de la libra esterlina hizo subir más los precios en Londres.

El cacao para entrega en mayo en Londres mejoró 37 libras, o 2.2%, a 1,696 libras por tonelada, su nivel más alto en cinco semanas para la segunda posición.

La libra cayó a un mínimo de ocho semanas frente al dólar por temores a un prolongado pulso político sobre los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Operadores dijeron que el repunte de los precios que comenzó el viernes fue liderado sobre todo por señales de compras técnicas, al tiempo que los fondos comenzaron a cubrir grandes posiciones netas cortas.

El cacao para mayo en Nueva York subió 41 dólares, o 2%, a 2,058 dólares por tonelada, tras subir hasta 2,065 dólares, su cota más elevada desde el 6 de febrero.

Los futuros del azúcar sin refinar para mayo perdieron 0.02 centavos, o 0.1%, a 18.16 centavos por libra.

El mercado está librando la batalla de los 18 centavos , en un momento en que algunos inversores parecen haber decidido vender azúcar, dijo Tobin Gorey, analista de Commonwealth Bank of Australia.

El endulzante blanco para entrega en mayo cedió 50 centavos, o un 0.1%, a 512.60 dólares por tonelada.

El café arábiga para mayo bajó 1.1 centavos, o 0.8%, a 1.4125 dólares por libra; mientras que el robusta para el mismo mes avanzó 5 dólares, o 0.2%, a 2,169 dólares por tonelada.

Soya sigue cayendo

Los futuros de soya bajaron el martes en el mercado de Chicago por séptima sesión consecutiva, perforando el piso de 10 dólares por bushel ante las voluminosas cosechas en Sudamérica que amenazan las perspectivas exportadoras para los suministros estadounidenses.

El trigo cerró plano y quedó cerca de mínimos en seis semanas mientras que el maíz se afirmó, cortando una racha negativa de seis caídas.