Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) tiene una atractiva trayectoria a largo plazo, con recomendación de Compra, tomando en cuenta su dominio en el sector de concesiones de autopistas de peaje en los mercados más importantes de México, refirió Citibanamex en un análisis. Por ello fijó una recomendación de compra para las acciones de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores.

El perfil del flujo de efectivo operativo y las perspectivas de nuevos proyectos de Pinfra también son atractivos. “Aunque la valuación es elevada, vemos a Pinfra posicionada como un activo escaso y su nivel de transparencia corporativa ha mejorado”, señaló en el documento.

Por todo lo anterior, Citibanamex asignó un precio objetivo a 12 meses de 225 pesos por acción común de Pinfra, utilizando su metodología de flujos de efectivo descontados.Actualmente, la cotización de Pinfra en la BMV es de 191 pesos, por lo cual el nuevo precio objetivo supone un potencial aumento de 17.80 por ciento.

“Nuestro análisis de flujos descontados de efectivo supone un costo de capital de 9.6% y también considera que cada concesión alcanza su fecha de vencimiento sin renovación”, indicó Citibanamex.

Consideró que las acciones clase L de Pinfra tienen un descuento de valor justo de 25% contra las comunes.

Para la institución financiera hay riesgos que podrían afectar el buen desempeño de las acciones de Pinfra en los próximos meses.

Destacó el hecho de que el ánimo de los inversionistas por el sector mexicano de infraestructura podría seguir siendo bajo, lo cual, junto con la posibilidad de retrasos en los planes del gobierno federal de licitación de concesiones de autopistas de peaje, podría afectar el desempeño del precio de la acción.

[email protected]