Citigroup elevó el precio objetivo de las acciones de Alphabet (GOOGL) a 1,600 dólares desde 1,400 y mantiene una calificación de Compra para sus acciones.  

El analista de Citi, Jason Bazinet, anticipa que los ingresos de la emisora aumentarán 20% en 2021 y espera un crecimiento anual del 5% en 2020.

Lo anterior después de que actualizó el modelo de Alphabet para reflejar sus resultados del primer trimestre y las últimas perspectivas post-Covid.  

"Asumimos que los ingresos de la compañía se desacelerarán en niveles similares al primer trimestre para resto del segundo trimestre del 2020, con un moderado recuperación durante el segundo semestre, con miras a una recuperación más amplia de la economía", dijo Bazinet.

Las acciones de Alphabet cotizan esta mañana a un precio de 1,398.31 dólares por unidad, reflejando una caída de 0.35% en la Bolsa de Nueva York.

La matriz de Google dijo que sus ganancias subieron ligeramente en el primer trimestre de este año, alrededor de 3% en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras sus ingresos crecieron 13 por ciento.

Lo anterior a pesar de la caída de la publicidad en línea por la pandemia del Covid-19.

"El desempeño fue fuerte durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego en marzo experimentamos un freno importante en el ingreso por publicidad", dijo la jefa financiera Ruth Porat.

Por ello estimó que “el segundo trimestre será difícil para el negocio de publicidad”.

abr