La Bolsa mexicana opera con ganancias y el IPC avanzaba el lunes 0.61% impulsado por sólidos datos de la producción industrial en la zona euro que reanimaron las perspectivas sobre la economía de la región.

A las 8.47 hora local (1347 GMT), el principal índice bursátil cotizaba en 32,320 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, lideraban las alzas y ganaban 1.38% a 32.28 pesos.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), también contribuían al ascenso con un alza de 1.07% a 29.20 pesos.

La producción industrial de la zona euro registró en abril su mayor aumento interanual en un mes en casi dos décadas, en una señal de que la recuperación económica del área podría estar ganando fuerza.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que la producción industrial en los 16 países que usan el euro creció 0.8% sobre una base mensual para un avance de 9.5% a tasa interanual.

Los mercados financieros han sufrido semanas de fuerte volatilidad ante las preocupaciones de los inversionistas de que los problemas de deuda en Europa puedan afectar la velocidad de la recuperación económica global.

En Wall Stret, el promedio industrial Dow Jones repuntaba 0.55% y el índice compuesto Nasdaq escalaba 0.95 por ciento.