La Bolsa mexicana opera a la alza y el IPC subía el miércoles 2.24%, impulsado por sólidos datos sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos, en medio de un mercado que también aprovechaba los precios de algunas acciones tras las recientes bajas.

A las 12.31 hora local (1731 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,315 puntos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas de casas unifamiliares nuevas repuntaron 14.8% en abril, a una tasa anual de 504,000 unidades, la más alta desde mayo del 2008.

En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril, impulsados por las órdenes de aeronaves.

"Veníamos muy castigados, es un rebote técnico, los mercados europeos nos ayudaron mucho y los datos económicos también", dijo un operador.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaban 1.52% a 30.64 pesos.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, también contribuían al ascenso y sumaban 3.39% a 28.97 pesos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió 2.35%, tras caer 2.4% en la sesión anterior, a su menor nivel desde septiembre, debido a un rebote generalizado de los mercados tras las recientes pérdidas.

En tanto, los principales índices de acciones estadounidenses subían cerca de 1% y el índice MSCI de acciones latinoamericanas ganaba 3.31 por ciento.