Pese al entorno volátil, la incertidumbre financiera a nivel nacional e internacional, el tipo de cambio y los recientes saqueos que ha sufrido por las protestas ante el incremento en el precio de la gasolina, analistas esperan que Grupo Comercial Chedraui tenga un 2017 positivo.

Para Banco Ve por Más (BX+), la minorista tendrá buenos resultados gracias a la buena actividad que tiene en México, además de la apertura de las 27 tiendas tanto en el país como en Estados Unidos.

La institución financiera informó que pese a la reacción inicial negativa por parte del mercado, en donde la acción llegó a caer hasta 2.23% después de publicar su guía de resultados para el presente año es positivo que la minorista haya revelado la información, dándole mayor visibilidad al inversionista en el ambiente de incertidumbre que se vive actualmente con respecto a la economía y el consumo en nuestro país.

Adicionalmente, consideramos que la guía dada a conocer por Chdraui es mayormente favorable, ya que las operaciones en México mantendrían un buen dinamismo. Además, la apertura de unidades considerada para el 2017 representaría un incremento de 9.4% respecto de las que operan actualmente, aunado a la mejora significativa esperada para la razón de apalancamiento. No obstante, creemos que la expectativa para las tiendas en EU refleja un entorno retador , expone el banco en un análisis.

El crecimiento esperado por la emisora para los Ingresos y flujo operativo del 2017 es superior a lo estimado por el consenso (7.31 y 7.15% respectivamente).

Derivado de lo anterior, BX+ considera que en los próximos días podría haber una revisión al alza en las expectativas de dichos rubros.

Aumenta precio objetivo

A pesar de no ser de las emisoras preferidas de BX+, la institución señala que el precio objetivo del consenso al 2017 es de 46.2 pesos por acción, lo que implica un potencial de alza de 30.3% respecto de 8.4% que se espera del IPC para el mismo periodo.

La minorista espera un avance en los ingresos entre 9 y 11%, además de que proyecta obtener un aumento en ventas a mismas tiendas en México de entre 4 y 5%, mientras que para EU, el crecimiento en ventas mismas tiendas se espera será de entre 1 y 2% en términos de dólares.

[email protected]