La cadena minorista Chedraui fijó un precio de 34.00 pesos por acción para su oferta pública inicial, dijo una fuente bancaria.

Chedraui, que opera unas 142 tiendas en México y 21 en Estados Unidos, anunció a mediados de abril el lanzamiento de la oferta, anticipando un rango de precio entre 32 y 40 pesos por acción.

Adiós a la sequía

El debut de la empresa en el mercado, esperado para más tarde el viernes, pondrá fin a casi dos años de sequía de listados públicos en la bolsa local.

En México, no ha habido ofertas públicas iniciales desde mediados del 2008, cuando la farmacéutica Genomma Laby el fideicomiso que opera a la Bolsa Mexicana de Valores colocaron sus títulos en el mercado.

Chedraui busca expansión

Chedraui, fundada en 1920 y que compite en el mercado de tiendas de autoservicios con firmas como la gigante Wal-Mart de México y Soriana entre otras, planea destinar los recursos de la oferta pública mixta global para su expansión.

En 2005, la minorista compró las operaciones de la francesa Carrefour en México, convirtiéndose en la cuarta mayor cadena del país. En el 2009, Chedraui reportó ventas totales por 47,900 millones de pesos.

Los agentes colocadores en México son la casa de bolsa Acciones y Valores Banamex y BBVA Bancomer, mientras que Citigroup y Credit Suisse están a cargo de la oferta internacional.