Este lunes, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y Telesites (Sites), una empresa del sector telecomunicaciones, regresaron a las filas del S&P/BMV IPC manteniendo a media jornada una cotización mixta. 

En un día de fuerte volatilidad en el que los mercados de valores presentan caídas, con el índice mexicano retrocediendo 1.03%, las acciones de GCC mantenían en terreno positivo, con un avance de 1.18%, a 93.35 pesos por unidad. 

Mientras que los papeles de Sites, el operador de torres de telecomunicaciones, se desempeñaban en sentido inverso, registrando una baja de 1.0%, para negociarse en 18.58 pesos cada título. 

Este lunes 21 de septiembre, tras el rebalanceo semestral de septiembre, GCC y Sites regresaron al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, que concentra a las 35 empresas más bursátiles del mercado. 

Quienes dejaron de pertenecer a esta canasta de empresas fueron las instituciones financieras Banco Santander México y Regional.  

Previamente, Grupo Financiero Ve por Más, explicó que las instituciones financieras salieron del S&P/BMV IPC porque incumplieron con el requisito del valor de mercado mínimo, el cual es de al menos 30 millones de pesos para la mediana mensual de importe operado diario de los últimos 3 y 6 meses, así como un valor de capitalización superior a los 8,000 millones de pesos.